sábado, 21 de julio de 2012

AFINANDO :)

Hola  a tod@,
Hace varias semanas que me gustaría haber escrito, pero no veía el momento de hacerlo. Desde la última vez, antes de correr en Huatulco y San Diego, han pasado muchas cosas:
3 carreras importantes, por fin el billete para Lóndres confirmado, mi estado de salud mejorando cada semana, un poco de descanso para recuperarme del estrés acumulado en los últimos meses y por último unas semanas de entrenamiento progresivo para recuperar la forma.
A estas alturas casi todo está hecho, pero aún quedan 2 semanitas , que en mi caso son muy importantes. El haber perdido un punto de forma durante el invierno hace que ahora vaya para arriba y todos los entrenamientos que haga de aquí al 4 de Agosto me servirán  para subir mi nivel un poquito mas.
Mañana tengo un entrenamiento de "calidad superior" , WS. HAMBURGO. Este año es sobre distancia sprint. Por eso he decidido correr ,aunque este muy cerca de la fecha de los juegos.
Se nada en un lago, como en Londres, el circuito de bici es urbano, llano y técnico..como en Lóndres y el clima (frío y lluvia), también es como Londres. Sería como un ensayo general antes de la gran cita del año.


 
 Hamburgo es una carrera que me gusta, he corrido allí muchas veces, unas veces mejor y otras peor, pero me gusta porque fue la 1ª carrera de Copa del Mundo en la que conseguí meterme entre las 10 primeras. Eso fue en 2004. Guardo un buen recuerdo de ese día, fui con Pilar Hidalgo, que quedó 2ª y Raúl Córdoba y Omar Tayara, que ya no corren. Recuerdo que lo pasamos muy bien.
Después he vuelto a correr, en varias ocasiones y  más de una vez quedando otra vez entre las 10 primeras.                    


Como se ve en la foto de arriba, es una carrera especial.
Hay muchísimo ambiente. Se corre por el centro de la ciudad.
Los boxes están el la plaza del ayuntamiento y aquello está abarrotado de gente.
Durante 2 días hay pruebas de grupos de edad ,aparte de las carreras élite. Una expo gigantesca y muchísima gente animando,
incluso en los años en los que no ha parado de llover.
Todo ésto hace que el triatlón de  Hamburgo sea uno de mis preferidos, a pesar de que el circuito de bici , las condiciones climáticas y que la natación sea en un lago, no es precisamente
lo más indicado para mi.
Después de esta carrera, me quedaré los últimos 10 días antes
de viajar a Lóndres en la blume de Madrid, para seguir con la
preparación. Entrenar ,comer y descansar es la rutina de los
próximos días.

Me cuesta estar fuera de casa y hecho de menos a mi "mini familia" (Guille, kika, dirty y turbo), pero es la
recta final y hay que aprovechar al máximo cada día. Allí en la blume, esta todo a mano y todo hecho, uno se levanta y no tiene que preocuparse nada mas que de entrenar .Unos días allí me vendrán bien para asimilar bien el entreno..


Kika , la mas buena de todos. Es cariñosa, tranquila y muy muy suave :)

Dirty y Turbo, aquí les hemos pillado cariñosos, pero también echan buenas peleas a lo "presing-cats"

Guille, el jefe de la mini-familia, sin él todo sería mas dificil.
Después de los juegos ya habrá tiempo para disfrutar de la montaña, hacer otras cosas, desconectar un poco y correr otro tipo de carreras. Llevamos un par de añitos de mucho estrés y mucha competición. 


Entrenando por la sierra con la nueva equipación que me han hecho  los chicos de AUTRIC,  estoy deseando estrenarla en carrera!!!
.

Espero poder escribir y colgar muchas fotos durante mi estancia en la Villa Olímpica, tiene que ser una pasada!!! Ya tengo ganas de ir y de correr allí.
A la vuelta me esperan nuevos objetivos. Ya os iré contando..

Y por último, me gustaría mandar un abrazo muy fuerte desde aquí a Mónica, de Autric, que ha estado "pachucha" estos últimos meses pero que ya está mejor. Y decirles tanto a ella como a Enrique que estoy deseando correr ya con los monos, me van genial !!!!.